Trampas de Diablos de Envío y Recibo
Las Trampas de Diablos de Envío y Recibo garantizan, de manera confiable, de la limpieza e inspección de los ductos, porque son diseñadas y fabricadas de acuerdo a las últimas ediciones del código ASME.
¿Cuándo optimizar el funcionamiento de las Trampas de Diablos de Envío y Recibo?
- ¿Su empresa cuenta con una Trampa de Diablos en la cual los equipos instalados no están operando correctamente?
- ¿Su empresa cuenta con una Trampa de Diablos en la cual los equipos electrónicos son obsoletos?
- ¿El mantenimiento a los ductos no se realiza constantemente, lo cual genera óxido y hollín en el ducto, lo que a su vez reduce su diámetro?
Tus respuestas a estas preguntas indicarán la necesidad de revisar y optimizar el funcionamiento de las Trampas de Diablos de Envío y Recibo que tienes en tu instalación. Contacta ahora con uno de nuestros técnicos para saber cómo reducir tus costos de mantenimiento y como alargar la vida útil de toda tu infraestructura.
Cómo garantizar una operación segura con las Trampas de Diablos de Envío y Recibo
En la distribución de combustibles a través de ductos o gasoductos, el mantenimiento de los mismos se realiza introduciendo herramientas de limpieza e inspección dentro de la tubería. Para introducir y mover estas esferas se requieren Trampas de Diablos de Envío, así como otra de Recibo.
Las esferas, llamadas Diablos, realizan el arrastre, retirando del ducto el óxido y hollín generado por el trasporte de combustibles. Asimismo, también se pueden usar para inspeccionar la calidad de las soldaduras, previendo así algún desgaste e incluso una posible ruptura.
Para garantizar la operación segura y confiable de la limpieza e inspección de los ductos, se requiere de Trampas de Diablos que sean diseñadas y fabricadas de acuerdo a las últimas ediciones del código ASME, ya que estos equipos son integrales, y son fabricados en base a las condiciones particulares de cada proyecto.
Contar un mantenimiento periódico en los ductos que permita ofrecer una mejor calidad en el combustible suministrado, asegura mantener la vida útil de la infraestructura instalada aguas abajo, lo cual se ve reflejado en la disminución de costos por mantenimiento.
Trampas de Diablos de Envío y Recibo para la verificación de la calidad

Estos recipientes a presión se utilizan para introducir lanzar y recibir Diablos. Estas esferas y herramientas de inspección se emplean para la limpieza o la verificación de la calidad en las soldaduras a lo largo del gasoducto.
Al introducir el diablo a la trampa, esta se cierra y se presuriza. La presión generada es la que empuja el diablo a lo largo de la tubería. Las trampas lanzadoras y receptoras de diablos se diseñan y fabrican conforme al estampado “U”, apegados a las condiciones de proceso particulares de cada uno de nuestros clientes.
¿Qué resultados se obtienen con nuestras Trampas de Diablos?
Nuestras Trampas de Diablos garantizan la limpieza de los ductos, ademas de una operación segura a lo largo de la vida útil del equipo. La operación de las Trampas de Diablos de Envío y Recibo es confiable, aunque suele ser muy peligrosa si el diseño de esta no es adecuado; por ello, es importante cumplir con la normatividad vigente y la certificación ASME garantiza el diseño y la fabricación.
Los beneficios de realizar una limpieza y evaluación constante en los gasoductos, le permite al cliente reducir sus costos de mantenimiento, minimizar los riesgos al realizar inspecciones periódicas a las soldaduras del ducto y entregar un combustible mas limpio a sus clientes finales.
Trampas de Diablos con certificación ASME
La garantía que ofrecemos con nuestras las Trampas de Diablos de Envío y Recibo está asegurada, porque cumplen con un proceso de diseño, fabricación y pruebas conforme a la certificación ASME. Para este fin, la selección de los instrumentos y elementos mecánicos es fundamental, porque permite al cliente asegurar la eficiencia en sus procesos de limpieza, así como la seguridad en su operación.
Contar con un equipo modular que se ensambla y prueba de forma independiente, permite tener mayor certeza de que la operación es confiable.
Las Trampas de Diablos se verifican por una unidad aprobada por la comisión reguladora de energía, lo que corrobora su diseño, fabricación y operación.
Planteamiento para optimizar las Trampas de Diablos de Envío y Recibo
Contacta con nosotros para evaluar tu proyecto. La información que necesitamos se basa en las condiciones de proceso y, con ello, podemos ofrecer una solución básica para tus Trampas de Diablos de Envío y Recibo sin costo, incluyendo la emisión una oferta por el diseño, selección, construcción, comisionamiento y puesta en marcha de un Skid para Medición de Hidrocarburos con equipos preseleccionados en base a la información entregada.